Publicaciones

Taxonomía, presencia e intensidad de las expresiones de odio en entornos digitales vinculados a los medios informativos profesionales españoles – Hatemedia.

Se han venido desarrollando las siguientes publicaciones asociadas al proyecto Hatemedia

El Gran Reemplazo: orígenes, discurso del odio y su impacto en España

En el caso de las afirmaciones sobre el Gran Reemplazo, Said-Hung añade que, en su mayoría, “estas expresiones son tendientes al odio con una incidencia entre 1 y 3, según el proyecto. No llegan a ser violatorias de derechos o delictivas, pero normalizan y blanquean el discurso”.

Call for paper de Special Issue en Journalism Practice: The role of news media in promoting hate speech

This special issue of Journalism Practice looks at how hate speech spreads in environments associated with the news media. A phenomenon that in recent years has gained more significant interest, both socially and academically. The main objective of this special issue is to develop a set of studies and policies that allow us to understand and identify cases, mechanisms, and theoretical approaches that focus their attention on the practice of journalism, new narratives, and new communication scenarios that for journalistic practice and the detection of hate speech from and through digital news media.

Manual para el Etiquetado de mensajes de odio

Presentación general del proyecto Hatemedia

Así normaliza la desinformación el discurso de odio y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI

“Cuando un medio publica una noticia a través de sus redes sociales o un político retuitea un contenido tendencioso a la expresión de odio, o se publican comentarios en redes a través de una publicación que han hecho, también terminan asumiendo una posición de normalizador de desinformación y expresiones de odio”, detalla el experto. 

Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+: análisis de los perfiles deInstagram de la prensa española durante la "Semana del Orgullo"

Martínez Valerio, L. (2021). Mensajes de odio  hacia la comunidad LGTBIQ+: análisis de los 
perfiles de Instagram de la prensa española durante la “Semana del Orgullo”. Revista Latina de Comunicación Social, 80, 363-388.
https://www.doi.org/10.4185/RLCS-2022-1749